miércoles, 10 de diciembre de 2008

FIDALGO, LA SEGUNDA FINALISTA











Este martes 9 de diciembre, Laura Fidalgo y Miguel Brandán (42 años, de Capital Federal) pasaron a la final de Bailando por un Sueño 2008 tras vencer en la esperada segunda semifinal a Valeria Archimó y Juan Nimo. El jueves, Fidalgo definirá con Pampita el título en el último programa del año de ShowMatch.
La segunda semifinal de Bailando por un sueño 2008 fue una de las que más expectativas generó en los últimos tiempos. Se enfrentaban nada menos que las dos grandes candidatas a la corona; las que según el jurado fueron las más virtuosas del certamen a lo largo de los 9 meses de competencia. El apodado “Duelo de Titanes” entre las dos parejas que más galas ganaron en el año. Fidalgo vs. Archimó.
Los directivos de Canal Trece, representados por Adrián Suar y Pablo Codevilla no se quisieron perder la cita y presenciaron el programa desde un estudio de ShowMatch en el que no entraba ni un alfiler.
La victoria de Fidalgo llegó a través del voto telefónico, que apoyó en un 50,13% a los ganadores, con el condimento de ser una de las diferencias más chicas de la historia del Bailando y con récord de mensajes de texto: 690 mil.
Todo comenzó cuando cerca de las 23 horas, los semifinalistas demostraron su destreza en el cuarteto. Y vaya si lo hicieron. El jurado, integrado por Carmen Barbieri, Jorge Lafauci, Moria Casán y Gerardo Sofovich, no vio diferencias entre las dos performances: “En este caso, Laura controló su energía y estuvieron parejos los dos con Miguel. Creo que Valeria y su pareja bailaron el cuarteto de mi vida, con sensualidad y un potro como Juan”, dijo Barbieri; “Estoy muy nervioso porque los dos cumplieron un excelente performance. El primero (Fidalgo) fue algo más cercano al ballroom y el segundo fue muy personal”, completó Lafauci. Moria y Gerardo se inclinaron por Archimó e igualaron el parcial.
Previo al segundo duelo, de videos de divas, la producción elaboró un informe recorriendo el camino de los participantes hacia la semifinal.
Y Fidalgo fue Madonna, al menos por un rato. En una córeo que sorprendió por el uso de telas y una conexión erótica entre la bailarina y el soñador, lograron imponerse ante la presentación de Archimó, que bailó un tema de Donna Summer. “Me dejaron con la boca abierta Laura y Miguel. Fueron brillantes. Valeria y Juan tuvieron unos pequeños accidentes pero nada grave. Debo elegir a la pareja que brilló”, señaló Barbieri al favorecer a Fidalgo. A continuación, Lafauci acompañó la tendencia destacando el uso de la acrobacia con telas como algo novedoso. Moria consideró que el video clip emotivo les jugó una mala pasada a Valeria y su pareja” y Sofovich completó el 4 a 0 felicitando a Laura. Ganó Fidalgo, 4 a 0
La definición se equilibró cuando el ritmo fue la lambada. En esta danza latina, Archimó igualó el tanteador general con una brillante performance que se quedó con los cuatro votos. “Fue una versión más brasileña, más carnal”, explicó Lafauci. “Creo que Fidalgo y Brandan fluyeron muy bien pero Archimó encontró el punto escénico. Arrasaron” sintetizó Moria. Ganó Archimó
El cierre de este vibrante choque entre dos de las parejas más virtuosas de Bailando por un sueño llegó con el desafío de jive. Emocionada, Carmen Barbieri le pidió disculpas a Fidalgo por no votarla: “Valeria y Juan me hicieron temblar. Los admiro profundamente” agregó. Los trucos de la pareja vencedora del mencionado ritmo maravillaron a Lafauci: “Celebro estar en esta contienda porque es una de esas cosas que uno se lleva a la tumba. Fueron tan perfectos unos como los otros. Me provocaron semejante emoción estética que es difícil decidir”. Moria Casán le otorgó el único sufragio a Fidalgo en este ritmo; mientras que Sofovich estiró la incertidumbre.
La definición se trasladó al público, dueño de dos puntos y de la decisión final. Antes de conocer quién pasaba de ronda, Lafauci pidió la palabra para reconocer que lloró de emoción y el propio presidente del jurado exclamó: “Con el debido respeto a la otra pareja finalista, de Pampita, para mí el certamen terminó aquí”.
Este jueves, en ShowMatch, se podrá ver en vivo el último programa del año: la final de Bailando por un sueño 2008 entre Carolina “Pampita” Ardohain y Nicolás Armengol (34 años, de Capital Federal) y Laura Fidalgo- y Miguel Brandán (42 años, de Capital Federal).

No hay comentarios: